JESUS VIENE PRONTO!!

esto es una pequeña parte de una palabra titulada "recibe lo nuevo de DIOS" tome este trozo para mostrar que JESUS viene pronto y todo lo que esta pasando lo prueba.
(MATEO 24: 25-39)

Existen muchas cosas que al hombre no le pueden parecer claras o lógicas.  Por ejemplo, que nuestro Señor Jesús venga pronto.  Sin embargo, en la cita anterior podemos ver que Dios nos deja una especie de clave para que nosotros podamos discernir los tiempos en los cuales habrá de cumplirse la Promesa de Su Regreso…
-          Una de las claves para saber qué tan cerca estamos de la venida del Señor, es que los días se parecerán a los días de Noé:
o        Hoy día se ha desatado un espíritu de violencia, como en los tiempos de Noé.  (Génesis 6:13)
o        Otro punto, y es clave, es que hubo por primera vez lluvia.  (O sea, lo que hoy nosotros conocemos como lluvia). 
Para nosotros hoy la lluvia es algo común; sin embargo, en aquel entonces, la forma de llevar agua a las plantas o de hacer que la tierra se regara, era por medio de un vapor que salía de la tierra (Génesis 2:4-6)
El punto es este: La lluvia fue algo que empezó a ocurrir por primera vez.  è Cuántas cosas, cuántos fenómenos estamos viendo que están sucediendo por primera vez   (Cosas que antes no veíamos)
o        Otro punto es que en aquel entonces, - han calculado los científicos - , en el tiempo que Noé estuvo profetizando acerca del diluvio, el cometa Bopp pasó cerca de la tierra. (acontecimiento que no hace mucho tiempo volvió a repetirse).
o        También vemos otro punto, y quizá sea el más patente: El diluvio propiamente como descenso de agua en grandes cantidades que cae del cielo, sin que nadie pueda hacer nada para detenerlo.  Hemos visto cómo el fenómeno de “Tremendas lluvias”, últimamente, ha causado destrozos a ciudades enteras dejando bajo el agua a mucha gente junto con sus cosas materiales, como sucedió en el tiempo de Noé.
En todo este tiempo Dios le concedió a su pueblo, o sea a nosotros, que prediquemos acerca del Reino de Dios, que les instemos a que se arrepientan de los pecados y acepten a Jesús como su Señor y Salvador.  Pero no son muchos los que “entran al arca”, sino que se unen al grupo de burladores modernos, como los que se burlaban de Noé, ó como los fariseos que se burlaban de Jesús.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

%100 santidad. deci NO a la inmoralidad sexual.

pastor Martin Salazar.

1 Corintios 6: 9, 10, 18, 19, 20

Hoy el mundo exalta la inmoralidad sexual, nosotros debemos HUIR de estas cosas.
INMORALIDAD SEXUAL : Todo acto sexual que es ilícito, que está fuera de los marcos de Dios.
Tu cuerpo ahora es el templo del Esp. Sto. (por lo tanto debo tenerlo limpio).
El cuerpo no es mío, no somos dueños de nuestros cuerpos (lo que hagas o digas, vas a tener que dar cuentas).
Fuimos comprados, por eso es que no somos dueños de nuestro cuerpo. (Si vendo mi auto y el nuevo dueño me deja seguir usándolo… por más que siga usando mi cuerpo no puedo hacer lo que quiera porque ya no es mío).
Debo honrar a Dios con mi cuerpo, con cantos danzas… “honren con su cuerpo a Dios”.

IMPUREZA SEXUAL


IMPUREZA SEXUAL : toda actividad sexual fuera del marco matrimonial.
INCLUYEN TAMBIEN : fantasías sexuales ilícitas, pornografía, películas o programas de Tv que despiertan sexualidad, etc.
Estas cosas nos llevan a la tentación y nos bajan la resistencia a la tentación. (No es que la religión me lo prohíbe, es que entiendo que mi cuerpo no es mío, es el templo del Espíritu Santo).
La impureza sexual comienza antes de cometer el acto.
Crecen en las actitudes escondidas en el corazón. Mateo 5:27,28
Una vez que un acto inmoral se ha cometido, la atadura que se desarrolla es terrible…
1 Corintios 6:16


Sin santidad nadie verá a Dios
Por eso…. Efesios 5:3

La actitud correcta como cristianos en nuestra relación con los demás (sexo opuesto):
1 Timoteo 5:2 Nos tenemos que tratar con toda pureza.
- Nuestros saludos, abrazos, besos son puros.
La seducción no es de Dios (solo es permitido en un marco matrimonial) no en el noviazgo…
- Ojo con las semillas y los “brotes”. Mateo 13:24-30 (cuando tomas un puñado de semillas y las miras, no se ve la diferencia, pero nosotros debemos estar atentos para ver si alguna semilla fue sembrada por el diablo).
Decirles cosas lindas aun hna. De la iglesia No está mal, pero hay que ver la intención, por eso debo analizar los brotes…. Quizá después estoy esperando ver a la hna. O me encuentro en casa preparándome y perfumándome no para Cristo ni para tu esposa sino para la hna.)



2 aplicaciones para el comentario de Jesús (el que en su mente, corazón codicia a la mujer de su hno. Ya peco)
- Si deliberadamente meditas sobre un adulterio con imágenes mentales, aunque el pecado externo no fue cometido, la inmoralidad ya ganó lugar en tu corazón.
- El comienzo de un pecado - en el estado de semilla de un pensamiento – es tan serio como lo es la planta ya crecida – concretar.



¿Qué Hacer?
- 2 Corintios 10:5 “llevamos cautivo todo pensamiento a Cristo”
A los pensamiento no hay que dejarlos libres, hay que cautivarlos (tomarlos) y llevarlo a Cristo.
Efesios 4:8 en estas cosas debemos pensar… (Lo que dice Cristo).
- Usar la Palabra (espada del Espíritu)… Como decía Jesús… “escrito está”.
- Crucificar de inmediato “ideas”, “sentimientos” inclinados al pecado. (orar y renunciar).
- Huir y evitar. 2Ti 2:2 – 1 Tesalonicenses 5:22,23
Todo su ser (espíritu, alma y cuerpo).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

en nuestro blog encontraras..